Dos almerienses participan en “Eucharistia” de las Edades del Hombre

El escultor José Leal y el gestor de Arte y Escultura Antonio Quesada participan conjuntamente en la muestra Las Edades del Hombre “Eucharistia”, que puede contemplarse en la localidad burgalesa de Aranda de Duero hasta el próximo mes de noviembre.

Además del acervo propio de la exposición, que se aloja en las Iglesias de Santa María La Real y San Juan Bautista, las esculturas de José Leal “Tres árboles para el otoño” forman parte de la muestra exterior a los santos recintos, y expuesta en el trayecto que el viandante realiza entre ambas iglesias. Se trata de unas vistosas y espectaculares esculturas de cinco metros y medio del altura, realizadas en acero, lacado en amarillo, naranja y rojo, emulando los tonos del otoño. Las piezas, creadas especialmente para esta importante exposición, que según las previsiones prevé la visita de centenares de miles personas, llaman especialmente la atención por su colorido y temática escultórica: la naturaleza del mundo vegetal. “La naturaleza nos permite encontrar en una simple hoja vegetal la belleza, la armonía y la potencia que debe tener una obra artística – comenta el escultor almeriense-. Por ello he realizado una serie de estudios que me han permitido utilizar el plano, la curva, y el hueco, que culminaron en esculturas como “La flor del recuerdo I y II” (instalada en una de las fuentes del escultor en Aguadulce), la “Flor a las Víctimas del terrorismo”, “El fruto”, “Las tres hojas” o estos “Tres árboles para el otoño” que he presentado en Aranda de Duero, con motivo de esta nueva edición de Las Edades del Hombre”, explica.

Con la vigente en Aranda de Duero, la muestra Las Edades del Hombre celebran sus 25 años como proyecto cultural vivo y de gran interés turístico nacional e internacional para la comunidad castellana y leonesa, por la que han pasado más de 10 millones de personas a lo largo de estos cinco lustros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>